jueves, 18 de junio de 2009

Gastronomia

Michoacán tiene una gastronomía muy variada, es una cocina rica en sabor y aroma, donde la tradición destaca en la elaboración de sus platillos.
Entre los platos típicos de cada región destacan las Corundas michoacanas (panes), los uchepos (pequeños tamales elaborados con elote tierno), la sopa purépecha, la crema fría de aguacate, la sopa tarasca, la sopa prehispánico o los tamales de harina acompañados de atole negro o de grano, el pollo placero, las enchiladas morelianas, el chupiro (platillo parecido al mole de olla), y caldo miche, el pescado blanco y el caldo de charal estilo Pátzcuaro. En sahuayo podemos encontrar las cometungas y miguinche
El momento más dulce está representado por nieve de pasta, un delicioso helado de pasta de leche, los Chongos Zamoranos, las morelianas y la capirotada, entre otras delicias de las muchas que ofrecen Michoacán.
En lo referente a la bebida destacar la charanda, un aguardiente tradicional de caña, y para combatir el calor, la fresca agua de obispo o la guacamaya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario